05 octubre 2006

Esquivando los folletines patrióticos de realizadores amigos del castrismo y los panfletos protesta con tufillo comercial, atisbo en un horizonte lejano otra película que me muero por ver.

Estrenada en Cannes con abucheos y aplausos a cuarto y mitad, Maria Antonieta se estrenará el veinte de octubre en Estados Unidos y el cinco de enero en España (algo que sigo sin comprender...).

Marie Antoinette


Ya os habréis percatado de que soy fan de las películas ambientadas históricamente, y obviamente, prefiero los libros en su rama de novela histórica. Aunque ahora me ocupa "El amante de Lady Chatterley", de H.D. Lawrence. Toda una revolución en la época en la que fue escrita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué fue una revolución en la época en que fué escrita?. ¿Puedes ampliar un poco el tema?.

Kaoru dijo...

Lo fue porque se escribió en la primera mitad del siglo veinte, tras la Primera Guerra Mundial. En ella Lawrence narra los amoríos extramatrimoniales de una mujer de clase media-alta casada con un pequeño aristócrata que regresa de la guerra impedido de cintura para abajo, con lo que todo eso conlleva. Ella decide buscar otras satisfacciones fuera del matrimonio, algo que en la época, si bien era práctica habitual, no era un tema de conversación demasiado apropiado. La hipocresía de aquellos días hizo de esta novela algo verdaderamente innovador y transgresor, aunque hoy en día haya perdido esas características. Por eso, al leerlo debemos tener en cuenta el tiempo en el que se escribió.