19 febrero 2007

El misterio de los moais


Esas extrañas caras alargadas que todos tenemos en el recuerdo de la retina reciben el nombre de moais. Son estatuas talladas en una única piedra de origen volcánico, creadas hace miles de años en la Isla de Pascua. La mayor de ellas, llamada Paro, pesa 75 toneladas y mide 10 metros de altura.


El origen de estas esculturas está todavía por determinar. La teoría generalizada indica que los polinesios las tallaron allá por el año 1100 d.C., en representación de sus antepasados en lugares destinados a los ritos ceremoniales, o bien como tributo a los jefes de las tribus de mayor prestigio.


Los creadores de estas obras pertenecían a una clase alta, destinada exclusivamente a la escultura de los moais. Este proceso era costoso no sólo en su fabricación, sino también a la hora del transporte; algo que todavía no se ha conseguido esclarecer.


Además, cuenta la leyenda que cuando el descubridor de la Isla de Pascua murió, ésta se repartió entre su seis hijos, que erigieron estas estatuas para conservar los poderes de sus jefes, ayudando a la cosecha, las lluvias y el bienestar de la tribu.

Desde Wikipedia.

2 comentarios:

pol dijo...

Para el transporte usaron la madera del lugar, al menos eso leí. Usaron TODA la madera. Cuando quedaron pocos árboles, igual los cortaron.
Curioso no? Lo mismo q hace el hombre con el medio ambiente hoy.

Anónimo dijo...

Los ovnis lokos se los guiñaron xddd

Fueron los Ovnis • Encerioooh x'ddd

aaaaaaaa vallanze a la chuca si no me creen pendejos de la conchetumareee xddddddddddd