25 mayo 2007

Los niños índigo

Si habéis jugado a ese gran videojuego que es el Fahrenheit posiblemente este término os resulte de lo más familiar. Los niños índigo son seres especiales, o al menos eso aseveran los desarrolladores y seguidores de esta teoría. Son capaces de conectar con la Tierra y con todo aquello que vive sobre ella de una manera innata, y están dotados de habilidades extraordinarias, como la telequinesis, la telepatía y demás propiedades paranormales.


Seguir leyendo...



El término proviene, según la mayoría de las fuentes, del color del aura de estas personas, que oscila entre los tonos azules más profundos. Aquí está el primer voto de confianza que un no-escéptico debe hacer: creer en la existencia del aura y de gente que es capaz de leerla.

Surgida durante los años ochenta, esta teoría predica las excelencias del 95% de los niños nacidos durante los últimos diez años. A menudo, estos niños presentan patrones de hiperactividad o síndrome de déficit de atención, así como características propias tales como elevada creatividad, facilidad para leer y hablar a edades muy temprana o la capacidad para ejercer un total control sobre sus emociones.

Hasta ahora podríamos decir que en muchos hogares viven niños de este tipo, pero además se les atribuyen otros dones como capacidades curativas multidimensionales, conciencia de otras vidas pasadas, empatía con cualquier ser vivo...

Tras estas afirmaciones hay cientos de seguidores que creen a pies juntillas, pero la comunidad científica considera que hay pocas pruebas que las sustenten. Es más, advierten que educar a un hijo con la conciencia de que sea un niño índigo puede crearle problemas sociopáticos, dado que les reconocen otras características más subjetivas, como sentimientos de realeza y actuación consecuente, problemas con la autoridad, rechazo a directrices y normas establecidas...

Estos niños, venidos según los teóricos para cambiar el mundo y nuestra percepción de él, para crear una nueva conciencia entre los seres vivos, tienen el encanto de la ilusión que fomentan en las mentes con esperanza. Pero me temo que los escépticos no verán en esto más que otra manera de hacer dinero por parte de oportunistas.

Más en Wikipedia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Difiero solo en un punto, y lamentablemente es lo que todos creen, creen que los niños indigo nos creemos superiores y cosas de esa indole, pero se equibocan, hay indigos que si lo creen pero son los de mas baja esfera, porq algunos indigos sabemos que creerse superior es cometer el error mas grande que existe, es ponernos en una escala diferente de los demas y eso es totalmente equibocado, aqui dos puntos del porq:
1- acaso no todos los seres vivos de este planeta no tenes un ciclo por igual?, acaso no somos todos de carne y hueso? para que creerse mas si al fin y al cabo a la tumba vas vos solo. Sin contar con que creerse superior conlleva cuestiones medievalistas e inutiles que no hacen otra cosa que undir este mundo mas de lo que esta hundido.
2- a nadie le gusta sentirse diferente de la generalidad, porq eso indica que tu "manada" te deja de lado, y los pobres que creen ser superiores no hacen mas que aislarze y auto-divinizarse dejando de lado actos humanos con sus congeneres y sobre todo privandose de entender como funcionan las cosas porq las concideran por debajo de su nivel. Una lastima, una total lastima, si todos tomacemos conciencia que todos respiramos, y transcurrimos el camino de la vida en la misma senda el mundo no estaria tan destruido y aniquilado como lo esta.
bueno me despido y espero que mi comentario sirva para alguien que quiera tomar una real nocion de las cosas sin subirse a ningun caballo de superioridad.
y recuerden que el lago que separa este mundo de lo que hay despues se cruza desnudo y en soledad, y el barquero no tiene oidos para comentarios de auto-divinidad.

juan

Anónimo dijo...

Quiero Apoyar el comentario anterior, lo que Juan dice es totalmente lo que yo tambn siento, yo doy gracias a la vida de tener una esencia hermosa, no me siento superior para nada, incluso siento que puedo llegar a la gente, tengo energias positivas y le doy gracias a dios por todos los sentimientos hermosos que existen dentro de mi, quiero generar cambios en el mundo que la gente vuelva a vivir y que de una vez portodas dejen de sobrevivir, no saben como quiero ver a las personas amandoce asi mismas, mirarce al espejo y decir "me amo", si todos los dias se lo dijieran asimismos serian todos niños indigos, cada persona tiene una mision aqui en la tierra, solo falta dejar de lado la pereza, y salir a buscar al unico ser divino "Dios", y cuando encuentren en su propio corazon una real coneccion con la vida y el amor, "Dios" marcara el camino que deben seguir para lograr sus sueños y su mision aqui en la tierra. yo siento que un niño indigo lo es porque vive el dia a dia dando amor y cumpliendo con su mision en la tierra, y yo me pregunto acaso no es mas hermoso vivir cumpliendo con "Dios" que vivir cumpliendo con las ambiciones del "malvado", elijan vivir y dejar la sobrevivencia para el esclavo del "malvado".
Genero cambios en el mundo
Conciencia paz
y Libertad