11 febrero 2008

Hipertextual, o cómo censurar comentarios que nos joden

No suelo entrar en polémicas. Conozco mi lugar en la empresa en la que trabajo y no hablo nunca como editora fuera de ella, por eso quiero dejar constancia de que lo que voy a decir aquí, lo digo como lectora y aficionada a la blogosfera.

Cualquiera que me conozca sabe que voy de cara. Que puedo decir las mayores burradas un día de fiesta o ser tan sutil que no sabes si te estoy agasajando o diciéndote lo estúpido que eres. En este caso, creo que fui lo suficientemente clara.

Hace unos días que entré por primera vez a leer este post de Hipertextual. No leo esa red, ni la linko ni la tengo entre mis feeds. Simplemente me llamó la atención una vez más que siguieran el estilo de WSL ya no sólo en la temática de sus blogs, sino también ahora en el diseño. Me extraña de verdad que no se hayan auto atacado estos días para intentar llamar la atención.

En cualquier caso, en los comentarios podéis ver cómo el siempre afable Edgardo Marcos acusa a WhisKiTo de defender sus argumentos con insultos. Quizá no sea la mejor manera de hacerlo, lo reconozco, pero echad un vistazo a cómo defiende él los suyos:

@WhisKiTo complicado “conversar” con una persona que se limita a usar insultos como “argumentos” en una conversación, yo paso de eso y aunque bien podría sacar algunos trapos sucios y un par de intercambios de emails que he tenido con tus jefes por ciertas acciones tuyas, prefiero evitar el ataque y no joder la buena relación que hay entre hptx y WSL (aunque gente como tu intente cambiar eso).

Se agradece mucho que hayas investigado sobre mi, queda clara la obsesión ;-)

Venga, se que tu puedes argumentar mejor, tus insultos más que afectar nos causan largas risas :-)


¿Mediante amenazas? ¿Retrotrayéndose a unos correos que nadie salvo él, WSL y Whiskito conocen y que, según lo que yo sé, no tienen importancia alguna? Sí señor, esa es la mejor manera de resolver algo, mediante amenazas burdas, intentando silenciar a través de verdades a medias y de aprovecharte de que el grueso de la gente no sabe de qué hablas para que digan "uuuh, fíjate, habla con los jefes de esta persona". Vamos por favor, hay pocas cosas tan tristes como eso.

Dado que no tengo tendencia a callarme lo que pienso, le dejé un comentario con bastante más educación de la que un individuo como él jamás soñó tener, y que desde ayer todavía no se ha dignado a moderar.

Dado que me olía la tostada, sólo hace falta echar un vistazo a la reputación de censores con cabreo de niño pequeño que tienen, decidí guardar mi comentario y ponerlo en la fuente que correspondiera para evitar que consigan callarme.

Eduardo, es que OpenID no tiene como único fin registrar al comentarista y punto. Deberías leer más sobre lo que se puede hacer con ello, en caso de que te interese rebatir realmente su utilidad con argumentos y no tomando una parte para lo que te interesa, que según parece, es intentar “desprestigiar” a otros que sí utilizan ese método. Creo que nos entendemos.

Y otra cosa.

Si te quejas de que WhisKiTo defiende sus argumentos con insultos, defender los tuyos con amenazas baladíes e intentando echar mierda encima de una persona aprovechándote de que pocos saben sobre los emails a los que te refieres, es bastante más sucio, más bajo y más patético.

Es que lo releo y me parece tan… bueno, tan apropiado para ti, que no sé todavía cómo me sorprendo.


Sólo hay que leer este comentario para darte cuenta del calibre moral de estos "señores", que se dedican una vez más a censurar todo lo que no les baila el agua. Aunque, después de leer esto, no sé, repito, cómo me sorprende nada.

Menuda chusma...

5 comentarios:

WinGer dijo...

Totalmente de acuerdo contigo
Tampoco soy seguidor asiduo de Hptxl de hecho ni lo visito porque al final siempre descubro que lo que ponen ahí lo había leido antes en WSL...
Pero bueno, sus blogs son fiel reflejo de como son...
No merece la pena ni contestarles.

Kaoru dijo...

Desde luego, yo no voy a perder más tiempo. Han dejado muy clara de qué calaña son.

Vuarnet dijo...

mmmmm y opensar que tengo una entrada muy similar de hace dos años... si el comment no dice lo "lindos" que son, no pasa...

Saludos.

Kaoru dijo...

Creo que cualquiera que algún día haya tenido un blog ha terminado haciendo una entrada como ésta xD

TV de LCD dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.