09 junio 2008

Tostadas francesas



Cuantas más cosas tengo que hacer, menos hago. Y es totalmente contraproducente, porque me agobio todavía más.

Y cuando me agobio, me da por comer. Por eso he decidido dejaros una receta muy sencilla pero muy rica, ideal tanto para un desayuno de domingo como para una merienda, acompañadas de un vaso de leche o de un batido. ¡Manos a la masa!

Seguir leyendo...


Ingredientes


  • Leche

  • Azúcar

  • Canela

  • Mantequilla

  • Un huevo

  • Pan bimbo



Lo primero, se debe separar la yema del huevo de la clara. Batiremos la yema y le agregaremos la leche al gusto. Con un huevo y un poco de leche, podremos preparar dos tostadas. Si queréis hacer más, tendréis que incrementar los ingredientes a ojo.

Batimos e incorporamos azúcar y canela al gusto.



A continuación, ponemos un poco de mantequilla en la sartén y mientras se derrite, sumergimos una rebanada de pan de molde en la mezcla, por los dos lados.



Cuando la sartén esté caliente, escurrimos la rebanada y la freímos a fuego medio/alto, hasta que esté dorada y crujiente. Cuidado al darle la vuelta, pues el pan está empapado y es muy frágil. Servimos en un plato y terminamos con un poco de azúcar espolvoreado. El azúcar glass también iría perfecto con un poco de canela.

El resultado en la portada, deliciosas y muy fáciles.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Diosssssssssssssss Kaoruki q estoy a dietaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... noooooooooooooooooooooooooooooooooooo puedo ver estooooooooooooo

Kaoru dijo...

Jijijiji...

Pues no veas lo ricas que están. Quedan cremositas por dentro, y crujientes y caramelizadas por fuera. Ñaaaaaaaam!! :D

An. dijo...

Mater Dei! (sí, en latín, sí...)

Me encaaaaaaaantan las crêpes (aquí 'filloas'), me encantan! Has probado las saladas? en París me pegué una jartá de crêpes y galletes (las saladas), dios, qué ricas!

Esto debería estar prohibido antes de comer!

Kaoru dijo...

Uf, los crêpes me vuelven loca, hay una crepería en Valladolid y voy todos los meses, porque los ponen deliciosos.

Siempre que he ido a París me he puesto ciega a crêpes rellenos de Nutella, soy totalmente adicta!!!

Anónimo dijo...

QUE PINTAAA!! Que coraje me da que lo bueno engorde. Para mi comer es uno de los grandes placeres de la vida. Ahh y me pasa como a ti, que cuando me agobio, me entra ansiedad y me da por comer, y siempre me pasa que en los examenes de Junio, cuando deberia estar bajando unos kilitos pal verano, me jarto de comer y encima no hago deporte porque estoy todo el dia sentada estudiando. La pescadilla que se muerde la cola...

Kaoru dijo...

Yo soy anti dieta-bikini, paso totalmente de quitarme las lorzas en verano. Con lo rico que están los helados... quita quita!!

Por cierto, bienvenidos todos ;)

Mrs Jones dijo...

Me acaba de entrar mucha hambre...

Anónimo dijo...

Yo es que, desgraciadamente, he sido un poco acomplejada toda mi vida. Ahora bien, una cosa es tener el proposito de hacer la dieta y otra cosa es cumplirla... me acabo de pegar un homenaje esta noche TREMENDO. Viva las tostadas de manteca colorá y los huevos con chorizo! :-)

Kaoru dijo...

A ver si hago otra recetilla, que os veo animadas con el tema de mover el hocico :D